ESP
sábado, 25 de noviembre de 2017
Antiguas Alumnas
Visitas 1
- Por: AAAA
Antiguas Alumnas
Valoración: 14/20
 

La Asociación de Antiguas/os Alumnas/os de las FMA nace en marzo de 1908 en Turín por iniciativa de D. Rinaldi y de Sor Caterina Arrighi. Y constituye hoy a nivel mundial, una respuesta a la llamada de la Iglesia postconciliar a los seglares.

Es una Asociación laica, internacional, ecuménica y forma parte de la Familia Salesiana, en la cual el Rector Mayor es padre y centro de unidad.
 

Ésta se sitúa en la sociedad como expresión laical de un instituto religioso educativo que realiza su misión en culturas distintas.
Nace como grupo laico promovido por las FMA y cuenta como miembros de dicha Asociación a todos los que se han educado en una obra de las salesianas(escuela, oratorio…etc.) y todos aquellos que han asumido los valores salesianos y, deseen pertenecer a ella.

Las finalidades de la Asociación son las siguientes:
  • participa en la misión educativa del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y en los ambientes donde opera, se inserta con el estilo salesiano que la caracteriza;
  • se compromete en la promoción y educación de la mujer, en defensa de la vida y de la familia;
  • sostiene la defensa de los valores humanos y de la paz;
  • favorece un protagonismo juvenil constructivo a través de la promoción de iniciativas y de actividades a favor de los jóvenes, particularmente de aquellos que viven situaciones difíciles;
  • se coloca como movimiento de opinión, en diálogo con la realidad socio-cultural, valorizando los procesos de comunicación social;
  • está abierta al diálogo intercultural e interreligioso y lo favorece;
  • tiene actualizada y cuida de la formación continua de las/os socias/os según los valores de la educación recibida;
  • vive, promueve y sostiene la solidaridad entre los miembros, en fidelidad a los orígenes;
  • está presente en el territorio y, respetando sus finalidades propias, colabora con los organismos civiles y eclesiásticos;
  • cuida la relación con las asociaciones laicales, particularmente con los Antiguos/as Alumnos/as de Don Bosco y demás grupos de Familia Salesiana.
La espiritualidad de la Antigua /o Alumna/o:
  • se fundamenta en el Sistema Preventivo de Don Bosco expresado en el trinomio razón,-religión-amabilidad, que hoy se vuelve a proponer como proyecto de educación integral que responde a las más auténticas aspiraciones de la persona: la búsqueda de la verdad, la necesidad de Dios y la apertura a las relaciones.
  • Se enriquece, además, de los elementos carismáticos del estilo de vida y acción de María Mazzarello que, con “genio femenino”, compartió con Don Bosco el mismo proyecto educativo, inspirado en María: “cuidar de ellas…”; vivir con sencillez y gozo lo cotidiano; llenar hasta el más pequeño gesto de la experiencia de Dios; insertarse en el territorio, testimoniando y promoviendo la cultura de la vida y de la solidaridad.

 

 

 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad